¡Únete a nuestras aventuras y sé también un trotamundos!
Jerónimo por el mundo surgió como idea al recordar los viajes que comencé a hacer hace algunos años como mochilero y que aún, de vez en cuando, puedo hacer. Mi primer viaje lo comencé cuando nació mi sobrino Jerónimo y ahora que él es un niño grande no puedo esperar a sus vacaciones para ir de viaje junto a él y enseñarle todo lo que aprendí.
Juntando mis dos grandes pasiones, viajar y escribir, y a mi querido sobrino como protagonista, los cuentos de Jerónimo por el mundo recorren lo que mi mente y mis diarios de viaje pueden recordar. Te sorprenderás al encontrar un mundo literario detrás de cada letra escrita, un mundo artístico en cada ilustración y al mundo entero como escenario.
Estas cartas están pensadas también como material educativo. Viajar no solo te permite conocer paisajes y personas, sino conceptos complejos e interesantes; como geografías, climas, culturas, idiomas e historias de las que quizá no tenías idea. Y qué mejor que contar estos cuentos, y educar sobre estos temas que con nuestra lengua española, rica, versátil y hermosa de leer y de escuchar. Estas cartas son un material muy completo para aquellos que también quieren profundizar en el aprendizaje del español.
Detrás de Jerónimo, somos un equipo de tres. Alejandro, el genio detrás de las imágenes y gráficos; con sus colores y pinceles recrea mis recuerdos. Óscar, la sabiduría detrás de la perfección del castellano escrito, quien con sus críticas y correcciones moldea las historias de Jerónimo para ser entendidas por el universo hispanohablante; y yo, Mauro, quien tengo el placer de viajar, explorar y escribir imaginando que lo hago de la mano de mi querido sobrino.